Descripción del proyecto

Reformas integrales en hotel B&B Fuencarral

Diseño y confort son las directrices principales de las reformas integrales ejecutadas en el hotel B&B de la céntrica calle Fuencarral de Madrid. Al igual que con el trabajo de rehabilitación del edificio, la reforma interior del establecimiento se ha realizado con el objetivo principal de devolverle el esplendor original al inmueble de finales de 1800, transformándolo en un moderno y confortable hotel de referencia con tecnología del siglo XXI.

Desde el hall del hotel hasta el chill out terraza, pasando por las habitaciones, los pasillos y diferentes estancias, la cuidada luz nos guía por los diferentes rincones de este antiguo hostal, reformado íntegramente.

La recuperación de elementos originales, como la escalera principal, de madera y forja, las contraventanas, de madera y las paredes, de ladrillos caravista, en algunas habitaciones, han convertido los trabajos en el hotel como una de las reformas integrales más interesantes ejecutadas en los últimos tiempos.

Los grandes protagonistas

Cabe destacar, además, la estudiada decoración de las habitaciones, diferente en cada planta dónde se ha optado por darle protagonismo a un color, que se advierte nada más llegar a los corredores y pasillos desde el ascensor panorámico de última generación.

Además, en las habitaciones se ha tratado de optimizar los espacios, integrando el baño sin que la privacidad de los clientes se vea comprometida y dotándola de elementos decorativos, lámparas, luces indirectas, cabezal, para que el cliente se sienta como en su casa.

Se ha convertido la antigua cubierta sin uso, en un espacio chill out y cafetería autoservicio con espacio exterior, jardín vertical y luz artificial nocturna para conferirle un ambiente íntimo, y espacio interior vestido con madera de haya clara y colores agradables para que los clientes también se sientan a gusto en otras estancias distintas a las habitaciones