Descripción del proyecto

Reforma en Alicante, la casa de la música

Esta reforma en Alicante, se encuentra en una de las calles más emblemáticas del centro de la ciudad. La vivienda está ubicada en un edificio del siglo pasado. Tal y como se construía en los edificios emblemática de la época, esta casa destaca por sus muros de piedra y sus ventanas y contraventanas de madera. Además era tradicional,  sus techos altos y abovedados.

La reforma ha supuesto para Mikra un importante reto, al lograr traer al siglo XXI esta vivienda de otro siglo con su adecuación nuestro tiempo. Se puede observar el cómo se ha logrado mantener la estética  y la calidez, de la piedra y la madera. Se trata de una reforma integral en la que se ha pretendido conservar y esos elementos mediante técnicas artesanales de restauración.

Esta reforma en Alicante comprende obras en el dormitorio principal. Se han restaurado sus muros de piedra original y los armarios de madera transformado su funcionalidad para convertirse en pasos improvisados al baño privado.

En el salón se han restaurado los grandes ventanales de madera. Se ha dado amplitud al espacio con la instalación de la cocina americana.

Más allá de los elementos decorativos y estéticos, esta reforma en Alicante incluye la instalación de sistemas avanzados de electricidad, calefacción, luminarias… que favorecen en todo momento el confort de la vivienda.

La clave del éxito de esta reforma en Alicante viene dado por la planificación de los distintos oficios que han interactuado. La implicación del propietario y su toma de decisiones , junto con la experiencia de Mikra y sus profesionales le ha convertido en un ejemplo de reforma en Alicante, donde se preserva la esencia del pasado y se complementa con la modernidad actual.