Descripción del proyecto

Reforma de oficinas en Alicante

En menos de 10 semanas se ha realizado esta actuación integral en un local diáfano de 820 m2 para adecuarla a una empresa de servicios tecnológicos  con 112 puestos de trabajo. Toda reforma de oficinas, como esta obra ejecutada por Mikra reformas de interiores, tiene una complejidad común, lograr terminar en plazo, sin disparar costes y con una ejecución exquisita. Para ello ha sido necesario organizar los diferentes oficios, solapando magistralmente las actuaciones: albañilería, creación de espacios, colocación de tabiques, instalaciones de fontanería, electricidad, telecomunicaciones y climatización, luminarias, acabados y textiles, mobiliario…

Esos 820 m2 se han distribuido en zona común de trabajo, núcleos centrales de aseos, despachos para reuniones, zona de cafetería y sala de máquinas.

En esta reforma se ha pretendido, en todo momento, favorecer la habitabilidad y la eficiencia energética, aspectos en los que el alto grado de luminosidad y los grande ventanales del espacio han tenido un importante protagonismo.

Al tratarse de un local con grandes ventanales en una ciudad con muchas horas de sol, la conjunción entre luz natural y luz artificial es armoniosa, automática y autorregulable. Ello se ha conseguido gracias al estudio realizado para la instalación de paneles y downlight tipo led y a los tejidos utilizados para las cortinas colocadas en los ventanales.

En la reforma de estas oficinas, cabe destacar el suelo vinílico instalado con el objetivo de evitar la energía estática y favorecer el confort en cada rincón de estas oficinas.

La gran dimensión de la instalación de telecomunicaciones para dar servicio a los centenares de puestos de trabajo (voz y datos) y el sistema de climatización en una oficina tan amplia con apenas espacios cerrados es otro hito alcanzado en esta reforma.

El seguimiento de la ejecución de esta reforma de oficinas se ha plasmado en nuestro vídeo, que te invitamos a ver.